viernes, 7 de noviembre de 2008

ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL

INTRODUCCION
& CONOCER LAS CARACTERISTICAS DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS: ORGANIZACIÒN, FUNCIONAMIENTO, ETC…
& CONFIANZA NECESARIA PARA TRABAJAR CONH LOS ADOLESCENTES.
& DISEÑAR ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES ADECUADAS PARA EL TRANSCURSO DE LAS CLASES.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
& ESTUDIO Y ANALISIS QUE SE REALIZAN EN LA NORMAL (VISITAS A LA SECUNDARIA)
& PREPARAR, DESARROLLAR Y ANALIZAR LAS VISITAS CON EL PRPÒSITO DE APROVECHARLAS AL MÀXIMO.
& IDENTIFICAR DEL PRINCIPIO LOS TEMAS DEL PROGRAMA.
ORGANIZACIÒN DE LOS CONTENIDOS
BLOQUE I: OBSERVAR LA DIVERSIDAD DE CARACTERISTICAS DE CADA ESCUELA Y SU CONTEXTO SOCIAL.
BLOQUE II: CONOCIMIENTO DE LOS ALUMNOS (SUS FORMAS DE SER Y DE RELACIONARSE).
BLOQUE III. ORGANIZACIÒN Y FUNCIONAMIENTO DE CADA UNA DE LAS ESCUELAS.
RECAPITULAS EXPERIENCIAS OBTENIDAS.


ACTIVIDADES:

* PERFIL DE EGRESO
*ACTIVIDADES SUGERIDAS
1. La escuela secundaria… recuerdos personales.
2. Una jornada de trabajo en la escuela secundaria.
3. Qué hacen los directivos, los maestros y otros actores de la escuela secundaria.
4. Las características del entorno social y cultural; la presencia de la escuela en la comunidad.
5. Actividad final.
*TRABAJO EN POWER POINT ACERCA DE LA GUIA DE OBSERVACIÓN.
*NARRACIÓN DE LA ESCUELA QUE VISITAMOS.

1 comentario:

maria dijo...

mira tu trabajo esta bien echo pero si me viera gustado que estubiera justificado sabes da mas presentacion a las cosas y me encanto sigue asi